Información del Campeonato

El campeonato se lleva a cabo: Plaza da vinci, ubicado en: Universidad San Francisco de Quito:


Vigencia del campeonato: 02/12/2014 hasta 02/12/2014

Premios del campeonato

No se ha definido el premio para el campeonato

Reglamento del campeonato

 Cuarenta

La modalidad de juego "a la grande" se juegan "3 partidas" en este caso, el equipo que gane 2 de las 3 "partidas", gana la mesa.

* Mecánica del juego

*  Sorteo de orden

Se barajan las cartas y se las coloca boca abajo en la mesa. Cada jugador escoge una carta y la voltea. Aquel jugador con la carta más alta es el primero en administrar las cartas durante la primera partida. El siguiente en administrar las cartas será quien se sienta a su derecha.

*  Mecánica básica del juego Se puede levantar cartas sumándolas en un máximo de dos El equipo que haya logrado 40 o más puntos será el que gane la partida. Cuando un equipo ha ganado dos partidas de 3 se dice que ha ganado la mesa.

Una mesa también puede ganarse en una sola partida si el equipo adversario ha conseguido menos de 10 puntos, en este caso se dice que los miembros del equipo perdedor se quedaron zapateros.

Los jugadores que forman una pareja no se pueden revisar las cartas acumuladas durante la partida.

*  Formas de acumular puntos

Caída.- Gana 2 puntos.

Limpia.- Gana 2 puntos.

Caída y limpia.- Gana 2 puntos

Ronda.- Gana 2 puntos.

Cuatro cartas iguales.- Gana partida.

Caída a la Ronda.- Gana 2 puntos por caída y 2 puntos por caída a la ronda, esta última deberá ser entregada por el juez al final de la partida.

Queda a decisión del jugador pedir o no su bonificación de ronda, sin embargo esta puede ser solicitada hasta antes que su compañero haya realizado una jugada.

Cartas mal dadas o mal alzadas.

Lanzar la carta fuera de turno, penalizado con 2 puntos

Repartir más de 5 o menos de 5 cartas por jugador, penalizado con 10 puntos y "pasa la mano" eso quiere decir que la repartición de cartas pasa al siguiente jugador a su derecha.

Levantar una carta de modo equivocado, sin que los pares de cartas correspondan o haya un error en la suma de los valores de las cartas, penalizado con 10 puntos y "pasa la mano".

• Para el caso de que el jugador que baraja y reparte no permite que el jugador del equipo contrario "corte" las cartas, penalizado con 10 puntos y "pasa la mano"

Cartón.- Si la pareja tiene acumulados más de 38 puntos el equipo ya no tiene derecho a sumar puntos por cartón.

Dos por dar.- Cuando al final de la partida ninguno de los equipos llega a más de 20 cartas, y el equipo dueño de la mano tiene 19 cartas, gana 2 puntos y se le llama dos por dar.

Si al contabilizar el número de cartas ambos equipos tienes exactamente 20 cartas, ambos equipos ganan 6 puntos.

Si la pareja tiene acumulados 38 o más puntos no puede reclamar los 2 puntos por ronda.

*  "38 que no juega"

Una vez contabilizados los puntos de ambos lados, el equipo que alcanza los 40 puntos o mas gana la partida. Pero si el equipo llega a 38 puntos ya no puede hacer valer su bonificación por cartón, ni puede recibir 2 puntos por limpia ni 2 puntos por ronda sino que debe, necesariamente, hacer una caída o caída y limpia al rival o por cartas mal repartidas por el rival para llegar a 40 puntos.

*  El juez

No es necesario, pero puede haber un juez controlando el desarrollo del juego. El juez se limita a entregar los puntos cuando ha ocurrido alguno de los eventos que significan puntos. De manera secundaria, el juez suele resolver, en última instancia, las controversias que surjan durante el juego en lo referente a errores u otras diferencias de opinión. 

Configuración del campeonato

Puntos por ganar : 1

Puntos por empatar: 0

Puntos por presentismo: 0

Goles/tantos por equipo no presentado:0